¿Qué es SEO? y ¿Cómo funciona?

Byclicktal

¿Qué es SEO? y ¿Cómo funciona?

El SEO por sus siglas en inglés significa “Search Engine Optimization“, técnicamente se refiere al lugar o espacio que ocupa una pagina web en los resultados de los buscadores.

Todos los días las personas buscan millones de cosas en Internet, desde recetas de cocina hasta hoteles para vacacionar, dado al fácil acceso que se tiene hoy en día mas del 80% de los compradores investigan en Internet antes de realizar una compra. Esto nos dice que también las empresas tienen muchas posibibilidades de exponer sus servicios a clientes potenciales.

Por ejemplo, digamos que tienes una clínica dental y quieres mas exposición de tus servicios a través del Internet, el SEO ayudará a mostrar tu negocio en los primeros resultados cuando un cliente potencial busque con una frase o palabra clave relevante con tu negocio, por ejemplo “tratamiento de nervio” o “endodoncia”, al estar optimizado correctamente tu negocio tendrá mas posibilidades de aparecer en los primeros resultados entre millones de sitios web.

¿Cuáles son los beneficios del SEO para empresas?

  • Incremento de tráfico de calidad, pues son posibles clientes potenciales buscando tus servicios. Es vital estar presente en los primeros resultados.
  • Contenido de calidad, ya que sin contenido que aporte valor a los usuarios es casi imposible posicionar.
  • Promoción y visibilidad de marca 24/7, pues aparecerás también con términos relacionados a las frases principales.
  • Más ventas y mayor retorno de inversión, al estar expuesto a más clientes interesados en tus servicios o productos.
  • Es bastante rentable, pues una vez que logras alcanzar los primeros lugares con palabras clave altamente relevantes recibes tráfico sin tener que preocuparte por pagar cada clic.

¿Cómo funciona un buscador?

Busquedas de pago y organicoLos buscadores como Google muestran distintos tipos de anuncios, algunos son de pago y otros son resultados gratuitos (resultados orgánicos) que se han posicionado en los primeros lugares según la relevancia y calidad de contenido. Estos buscadores tienen la capacidad de recorrer Internet en poco tiempo utilizando algoritmos de búsqueda inteligente, intentando decifrar nuevos contenidos y ordenándolos según le convenga mas el usuario.

Para que tu sitio web pueda aparecer en los resultados de búsqueda depende en mucho del contenido, el mismo debe ser altamente relacionado a las palabras clave que los usuarios utilizan para buscar tus servicios, así como muchos otros factores de optimización como lo son meta datos personalizados, experiencia del usuario, tiempo de carga y enlaces externos hacia tu web.

Para que los motores de búsqueda puedan presentar los mejores sitios web cuando realizas una consulta, los robots buscan información, analizan la popularidad de la web, y revisan palabras clave en los contenidos de los sitios web para determinar que tan relevantes son a una búsqueda. Otro aspecto importante en la localización, los buscadores también toman en cuenta el factor geográfico desde donde se realiza la consulta.

Hoy en día también se analiza el tema de dispositivos móviles, dado que cada vez mas usuarios utilizan sus celulares para hacer búsquedas o navegar, los buscadores están interesados en mostrar contenidos que puedan ser accesibles y con buena experiencia para los usuarios móviles.

Si bien es cierto no hay existe una formula definitiva para posicionar en buscadores, hay varios factores que ayudan a tener posicionamiento orgánico, sin embargo hay algo que atrae a los buscadores siempre y es el CONTENIDO ÚNICO, DE CALIDAD Y ÚTIL PARA LOS USUARIOS, ya que el principal objetivo de los buscadores es encontrar y mostrar los mejores resultados para el usuario.

 

¿Interesado en posicionar tu sitio web de forma profesional y con resultados?

¡Hablemos Ahora!

Please follow and like us:
error

About the author

clicktal administrator