Cómo hacer SEO Internacional

Byclicktal

Cómo hacer SEO Internacional

¿Tienes un negocio que ofreces a diferentes países? 

Si es así te interesará saber que estar bien posicionado en tu país local no garantiza los mismos resultados en otras localidades, es determinante tener una estrategia SEO enfocada a países especificos.

Ampliar la audiencia su sitio web posicionando en distintos países podría abrir puertas a clientes potenciales.

Sin embargo tener presencia en distintos países no es sencillo, erróneamente algunos piensan que basta con traducir el sitio en distintos idiomas y listo, y NO es así, hay elementos de marketing y optimización para motores de búsqueda específicos para cada país.

Los aspectos mas importantes para internacionalizar el SEO son:

✔️ Idioma: hablar el mismo idioma de tus clientes potenciales es básico, debes tener contenidos apropiados en el idioma de tus usuarios. Se recomienda que sean contenidos traducidos por una persona y no por herramientas automáticas, ya que estos contenidos no son de valor para los usuarios y los motores de búsqueda tienden a verlos como spam.

Otro punto importante es NUNCA mezclar idiomas en una misma página, es recomendable tener paginas separadas según el idioma, ya que esto permite una optimización apropiada según el idioma del contenido.

✔️ Contenido / Palabras clave: ademas de tener contenidos únicos y de calidad para el usuario, es necesario hacer un análisis de palabras clave enfocado por pais e idioma, para esto puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner y Google Trends. Este aspecto es muy importante ya que aun en el mismo idioma hay frases que son culturales, expresiones propias de un lugar, asi como el sentido o significado, si conocemos cuales términos utilizan los usuarios para realizar las búsquedas, podremos redactar y optimizar los contenidos  del sitio web correctamente.

✔️ Localización: Hacer uso de meta-etiquetas de geolocalización (hreflang) es fundamental para SEO internacional, ya que permiten a los buscadores posicionar el contenido apropiado según la localización y lenguaje del usuario.

El correcto uso de las etiquetas “hreflang” es muy importante, algunas veces existen errores del código de lenguajes, re-direccionamientos o escritura incompleta de las URLs.

Por ejemplo las URLs deben ser indicadas en forma absoluta y NO relativa, ya que es necesario indicar al buscador la ruta completa de la pagina, por ejemplo: www.nike.com/es, en lugar de /es/.

Otro punto a mencionar para el SEO internacional  es la IP del alojamiento web, si tienes alojado el sitio web en el país donde deseas captar mas visitas, esto podría aumentar la entrega de los contenidos a los usuarios, ofreciendo una mejor experiencia del usuario, este factor SEO no es determinante pero Google podría tomarlo en cuenta.

✔️ País: tener un dominio de nivel superior geográfico es una indicación clara del país al cual se orienta un sitio web (por ejemplo: tusitio.es), sin embargo también es posible determinar el idioma por subdominios (ejemplo: es.tusitio.com), o por carpetas (ejemplo: sitio.com/es/).  Para no perder esfuerzos SEO en temas de generación de enlaces, lo recomendable es trabajarlo por carpetas.

Otro tema importante es configurar el sitio web en Google Search Console, por medio de esta herramienta puedes indicarle a Google hacia que país se orienta tu sitio web. Cuando tienes un sitio en un mismo idioma se recomienda orientar la geolocalización a usuarios de un país especifico, pero cuando el objetivo es hacer SEO internacional la opción recomendable a indicar es  “ninguno”.

Cuando tenemos un sitio web en el mismo idioma pero dirigido a varios países, hay factores de contenido para posicionar como: publicar horarios según país, facilitar diferentes precios con sus respectivas divisas, publicar direcciones y números de teléfono locales.⁣

✔️ Generación de enlaces: como ya sabemos toda estrategia SEO necesita un plan para generar enlaces de calidad hacia nuestra web, en el caso del SEO Internacional no es la excepción, debemos procurar hacer alianzas con sitios web relevantes al país e idioma, hacer uso de directorios locales o perfiles de negocios es una buena estrategia de enlaces por países e idioma.

 

Si te interesa una asesoría de SEO personalizada para globalizar tu negocio, estamos encantados de ayudarte, contáctanos ahora!

Please follow and like us:
error

About the author

clicktal administrator